Jorge F. Hernández

Cuaderno de autor

“Para el artista dibujar es descubrir. Y no se trata de una frase bonita; es literalmente cierto. Es el acto mismo de dibujar lo que fuerza al artista a mirar el objeto que tiene delante, a diseccionarlo y volverlo a unir en su imaginación, o, si dibuja de memoria, lo que lo fuerza a ahondar en ella, hasta encontrar contenido de su propio almacén de observaciones pasadas”.

John Berger

Nos llevamos una muy grata sorpresa al ver el sitio web que diseñamos para el escritor Jorge F. Hernández en el programa Final de Partida. En este episodio, Jorge habla de su libro Cuadernos de Autor, publicado en 2015 por CONACULTA y La Cabra Ediciones. Con prólogo de Verónica Gerber, editado por María Luisa Martínez Pasarge y con fotografías de Rogelio Cuéllar; el libro está formado por imágenes de las libretas que el escritor lleva siempre en la bolsa de su saco, y que están llenas de dibujos, notas, cuentos y anotaciones.

Jorge F. Hernández es historiador, dibujante, novelista, cuentista y ensayista. Escribe una columna semanal llamada Cartas de Cuévano y el blog Café de Madrid en el periódico El País; y también la columna Agua de azar en el periódico Milenio. Mientras la mayoría de nosotros escribimos en un dispositivo electrónico, Jorge prefiere escribir sus columnas a mano y corregirlas después en la computadora, y  casi siempre las acompaña con un dibujo que lo inspira para seguir escribiendo.

En estos días en que mucho del contenido en internet es efímero y viral, nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de trabajar con personas talentosas que hacen que nuestro trabajo sea interesante; y nos  tomamos muy en serio la tarea de construir la plataforma perfecta para difundir más ampliamente su colección de obras.